Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Vísperas de libertad  

Por: Juan Snchez El Día Martes 01 de Noviembre del 2022 a las 22:47

La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

En acato al amparo concedido por la Justicia Federal, el juez primero penal en Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, dictó auto de libertad en favor de Eugenio Hernández Flores, con respecto al proceso 005/2021 que se abrió en su contra por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

Con esto, el ex gobernador de Tamaulipas tiene prácticamente un pie en la calle, faltando solamente zanjar trámites administrativos para salir del penal ‘Antonio Sánchez Galindo’, sito en el municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México.  

En un comunicado de prensa, los abogados de ‘Geño’ afirman que con esta resolución se derrumbó el último de los procesos que le fabricaron indebidamente las autoridades estatales, durante la anterior administración gubernamental.  

Hernández Flores fue aprehendido el 6 de octubre de 2017, acusado de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el entonces Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, acatando instrucciones de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.  

Y luego se le imputaron más ilícitos, abriéndole otros procesos, que, a lo largo del tiempo, también fueron desechados por falta de pruebas.  

Como premio a la ‘fabricación` de delitos, Castro Ormaechea fue impuesto como magistrado de la Segunda Sala Unitaria Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.  

¿Hasta cuándo será echado del cargo?  

Vacante senatorial  

El Instituto Nacional Electoral (INE) carece de recursos económicos para la organización de un proceso comicial extraordinario, por lo que se aplazaría éste, quizá hasta el mes de junio del 2023.  

Por el momento no corre prisa para elegir senador por Tamaulipas.  

Y así lo ha manifestado Ricardo Monreal Ávila.  

Sin embargo, hay en el terruño personajes fantasiosos que han hecho correr el rumor de que tienen asegurada la candidatura de morena.  

El más ‘acelerado’ es Luis Lauro Reyes Rodríguez, quien actualmente se desempeña como delegado federal de Programas para el Desarrollo.  

¿Tanta será la influencia de su ‘padrino’ Héctor Martín Garza González (a) ‘El Guasón’ para imponérselo a Mario Martín Delgado Carrillo?  

Correo: jusam_gg@hotmail.com  

Juan Sánchez Mendoza

Ha ejercido el periodismo durante más de tres décadas, alcanzado premios estatales en dos ocasiones; autor del libro "68. Tiempo de hablar"(que refiere pormenores del memorable movimiento estudiantil); autor de ensayos literarios; y reportero de investigación de tiempo completo, acá en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras y del continente americano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577